domingo, 4 de diciembre de 2016

El Desarrollo del Lenguaje. IUNE Educación

5 comentarios:

  1. Queridos participantes observa de manera detenida el vídeo donde pondrás dar respuestas a las interrogantes que te planteo a continuación: a) Proceso de la adquisición del lenguaje tiene edad límite?b) Que es la dimensión ontogenética? c)Para la corriente conductista como se adquiere el lenguaje? d) Que se conoce como experiencia lingüista y de donde proviene este término.e)Que es la función simbólica?
    g)Cuáles son las áreas del cerebro comprometidas con el lenguaje h)El lenguaje oral se adquiere de la misma forma que el lenguaje escrito? i)Influye el ambiente en el desarrollo del lenguaje en nuestros infantes?

    ResponderEliminar
  2. a) Proceso de la adquisición del lenguaje tiene edad límite?
    R. según piaget no tiene edad limite por su teoría de las 3 etapas de la adquisición.
    b) Que es la dimensión ontogenética?
    R. es el cruce de la biología y la historia cultural en la que se da el desarrollo de la estructura psicológica.
    c)Para la corriente conductista como se adquiere el lenguaje?
    R. se adquiere a través del estimulo-respuesta manteniendo el desarrollo para la capacidad de acceder al lenguaje con la imitación y el refuerzo de la misma.
    d) Que se conoce como experiencia lingüista y de donde proviene este término.
    R. Al conjunto de conocimientos que permiten comprender y producir una manera innata de poder hablar y expresarse gramaticalmente este termino proviene del mundo externo bajo la teoría del filosofo medieval San Agustín.
    e)Que es la función simbólica?
    R. la función simbólica es la que habilita al ser humano a tomar cognitivamente la realidad representada para aludir a la comunicación con la capacidad que tiene la mente para utilizar símbolo, para la representación de las ideas.
    f)Cuáles son las áreas del cerebro comprometidas con el lenguaje.
    R. área motora suplementaria, lección de los núcleos sudcordinales, área de broca, corteza motora primaria, fasciculo arqueado, corteza auditiva primaria, área wernicke, giro angular, corteza visual primaria.
    g)El lenguaje oral se adquiere de la misma forma que el lenguaje escrito?
    R. no ya que el lenguaje oral se adquiere de manera especifica y el lenguaje escrito se aprende a través de instrucciones como una actividad consciente.
    h)Influye el ambiente en el desarrollo del lenguaje en nuestros infantes?
    R. si el ambiente es un factor que juega un gran papel en el desarrollo del lenguaje ya que el infante no solo comparte con sus padres si no también con personas a su alrededor, donde el niño se da cuenta de palabras, acciones y otros factores como el clima social donde vive bajo la interacción con adultos esto permite que el niño capacite su competencia lingüística




    ResponderEliminar
  3. a) Proceso de la adquisición del lenguaje tiene edad límite?
    jean piaget en su teoría de las 3 etapas de la adquisición dice que no tiene edad limite.
    b) Que es la dimensión ontogenética?
    es cuando la biología y la historia cultural se cruzan y se da la estructura del desarrollo psicológico
    c)Para la corriente conductista como se adquiere el lenguaje?
    manteniendo los estimulo, refuerzos y una imitación que tenga el niños para así acceder al lenguaje.
    d) Que se conoce como experiencia lingüista y de donde proviene este término.
    a los conocimientos de comprender la manera de expresar correctamente el habla y la expresión gramatical proviene del filosofo medieval san agustín del mundo externo"
    e)Que es la función simbólica?
    es la que habilita la capacidad que la mete tiene para reconocer los símbolos y la representación de las ideas.
    f)Cuáles son las áreas del cerebro comprometidas con el lenguaje.
    corteza visual primaria, giro angular, área wernicke, corteza auditiva primaria, fasciculo arqueado, corteza motora primaria, área de broca, lección de los núcleos sudcordinales, área motora suplementaria.
    g)El lenguaje oral se adquiere de la misma forma que el lenguaje escrito?
    el lenguaje oral se adquiere de manera especifica y el escrito por instrucciones por ello NO se adquieren de la misma forma.
    h)Influye el ambiente en el desarrollo del lenguaje en nuestros infantes?
    si porque los niños ademas de sus padres también aprenden del ambiente social en el que se encuentran rodeados y así capacitan su competencia lingüística

    ResponderEliminar
  4. A) El proceso de la adquisición del lenguaje tiene edad de limite?
    La adquisición del lenguaje es innato no tiene edad de límite no se aprende o se adquiere ya la posee la lengua lo q hace es elegirla y la va modificando mediante la fijación de palabras.
    B) ¿ Que es la dimensión ontogenetica?
    Son las manifestaciones de un individuo de una etapa determinada
    C) Para la corriente conductista como se adquiere el lenguaje?
    Se trata del aprendizaje de cualquier conducta y no de una función compleja y creativa por imitación y esfuerzo. Los niños escuchaban las frases para luego imitarlas.
    D) ¿ Que se conoce como experiencia lingüística y de donde proviene este termino?
    Se le conoce al conjunto de conocimientos que permiten que el hablante de una lengua comprender y producir una cantidad infinita de oraciones gramaticales correctas y proviene de san Agustín
    E) Que es la función simbólica?
    Es la representación de símbolos e ideas
    F) ¿ Cuales son las áreas del cerebro comprometidas con el lenguaje?
    Área auditiva primaria, área de berniken, área de broca, área motora primaria, área supmementaria, corteza auditiva primaria, algunas áreas de hemisferio derecho.
    G) El lenguaje oral se adquiere de la misma forma que el lenguaje escrito?
    No se adquiere porque el lenguaje oral se da a través de la estimulacion y la escritura se rige bajo los elementos gramaticales.
    H) Influye el ambiente en el desarrollo del lenguaje en nuestros infantes?
    Si el mayor contexto que influye es el de crianza ya que es importante que el niño tenga afecto porque ese ambiente ayuda a que el niño valla adquiriendo y desarrollando un buen lenguaje.

    ResponderEliminar
  5. A)El proceso de la adquisición del lenguaje tiene edad limite?
    No tiene edad limite ya que el lenguaje es innato según piaget en su teoría de las 3 etapas de adquisición
    B)Que es la dimensión ontogénica?
    Se da en el desarrollo de la estructura psicologuca , es el cruce de la bilogía y la historia socio cultural
    C)Para la corriente conductista ¿ Como se adquiere el lenguaje?
    Se adquiere a través del estimulo- respuesta manteniendo un desarrollo para la capacidad de acceder al lenguaje
    D)Que se conoce como experiencia lingüística y de donde proviene?
    Se le conoce a un conjunto de conocimientos que permiten comprender y producir la manera innata del habla y lo gramatical
    E)Que es la función simbólica?
    Es la que habilita al humano a tomar cognitivamente la realidad y la capacidad q tiene la mente para la utilización de símbolos y así representar ideas
    F)Cuales son las áreas del cerebro comprometidas con el lenguaje?
    Área motora suplementaria, área de broca,área wernicke
    G)El lenguaje oral se adquiere de la misma forma que el lenguaje escrito?
    No se adaquiere de la misma manera ya q el lenguaje oral se adquiere de una manera especifiaca y el escrito se adquiere a través de enseñanza e instrucciones
    H)Influye el ambiente en el desarrollo del lenguaje en nuestros infantes?
    En el desarrollo del lenguaje de nuestros infantes el ambiente juega un papel muy importante ya que este no solo comparte con sus padre y demás familiares sino con las q están a su entorno social ya que allí se da cuenta de muchas palabras y acciones aun mas donde esta bajo la interacción con adultos porque esto le permite que sea mucho mas rápido la captación del lenguaje.
    BACHILLER: AVILIO BRICEÑO
    C.IV-17.560.541
    CARRERA:EDC. INICIAL
    3ER SEMESTRE

    ResponderEliminar